Montajes y Desmontajes.

Contamos con personal especializado en grúas torre y elevadores de obra para darle un servicio de excelencia, ofreciendo un servicio puntual, eficaz y personalizado.

MONTAJE:

Contamos con los mejores especialistas en grúas torre y elevadores de obra. Adaptamos las grúas para su colocación en su obra, garantizando que su instalación  cumpla con la normativa vigente.

Consideraciones para el montaje y desmontaje.

Para comenzar el montaje se debe considerar diferentes factores como:

Terreno: Se debe analizar y verificar el terreno donde será montada la grúa.

Entorno: Se deberá verificar que el entorno sea lo más óptimo posible sin que existan riesgos a las personas u otros equipos asignados.

Planos del proyecto: Se deberán proyectar la o las posibles posiciones de las grúas, lo cual deberá ser revisado por el profesional de la obra. 

Fundaciones: De acuerdo al modelo de la grúa y la forma en la cual va ser instalada, el propietario de la grúa debe entregar la información con especificaciones técnicas de la grúa.

Emplazamiento. Se determina principalmente por el barrido de la pluma y la factibilidad de su retiro. Debido a que se requieren equipos de apoyo (grúa móvil), tanto para el montaje como para el desmontaje, estas máquinas no pueden ser ubicadas en cualquier sitio.

Grúa móvil: Deberán tener la capacidad suficiente para tomar y desmontar todos los elementos de la grúa torre. Por lo general estos equipos auxiliares ocupan parte de las vías públicas, lo cual requiere de un permiso de ocupación que debe ser tramitado por la obra ante la Municipalidad respectiva.

Tabla de carga:   Esta deberá ser utilizada por el operador de la grúa, quien deberá conocer los pesos y dimensiones de los elementos a transportar con el fin de asegurar la capacidad de carga.

Tendido eléctrico: Reviste gran importancia inspeccionarlos tendidos eléctricos aéreos y subterráneos que circundan el lugar donde va a ser emplazada la grúa y analizar si requieren algún tipo de intervención en caso de generar una condición de riesgo para las diferentes operaciones de la grúa.

Documentación: Solicitar al propietario de la grúa los documentos correspondientes a las características de ésta.

Elementos de izaje: Se deberá revisar el estado de los elementos de izaje tales como estrobos y grilletes, ganchos y cestillo de seguridad.

DESMONTAJE:

El desmontaje de una grúa requiere de un conocimiento que los especialistas de CALIDAD EN RENTAS Y VENTAS ofrecen a todos sus clientes. Esta fase se debe de tener en cuenta desde la planificación de una obra. Nuestros especialistas ayudarán a resolver cualquier duda que tenga.

Es muy importante seguir las recomendaciones de nuestros especialistas para no tener imprevistos ni accidentes.